banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01aspabuap01La universidad pública atraviesa por diversos problemas, entre ellos el tema de las jubilaciones y pensiones para el que los candidatos a gobernador del estado no han presentado propuestas en torno no solo a este rubro, sino tampoco en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior lo comentó Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) quien aseguró que, aunque no es el caso aún de la BUAP, hoy las universidades públicas en el país se enfrentan al alto número de solicitudes de pensiones y jubilaciones, conflictos que se derivan por la falta de un sistema general que regule el acceso y garantice los servicios de seguridad social.

En este sentido, como líder de la ASPABUAP solicitó a los cinco candidatos a la gubernatura presenten propuestas sobre el tema delicado de la seguridad social.

“No hemos escuchado ninguna propuesta en relación a la universidad pública. En estos momentos se tienen problemas tanto a nivel estatal como nacional en cuestión de las pensiones y jubilaciones por razón de que cada universidad tiene un sistema diferente. Pero hasta el momento tampoco hemos escuchado propuestas en este tema”, declaró Mesa Mújica.

Así aseguró la ASPABUAP no mantendrá encuentros o acercamiento con los candidatos dado que desde los estatutos se estableció que la Asociación quedaría excluida de la participación de forma conjunta con algún instituto político o candidato. Sin embargo de manera individual los académicos agremiados a la ASPABUAP pueden expresar, acercarse y manifestar su apoyo hacia algún partido o algún candidato.

Finalmente manifestó su interés porque una vez que se elija al gobernador de Puebla, la Asociación presentará sus propuestas en beneficio de los trabajadores académicos y de la Benemérita Universidad Autónoma de de Puebla.

banner e1 i