banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01aspabuap01El planteamiento sobre el emplazamiento a huelga por revisión salarial que la ASPABUAP presentó en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se basa en el cumplimiento irrestricto del Contrato Colectivo de Trabajo, lo que permite una sana convivencia de la comunidad universitaria.
 
Durante la primera audiencia entre las comisiones sindical e institucional, convocada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el secretario general de la ASPABUAP, Jaime Mesa Mújica explicó que el emplazamiento a huelga plantea la solicitud de revisión salarial, el resarcimiento de violaciones y el cumplimiento del convenio de revisión del 13 de febrero de 2015.
 
Reconoció que la defensa de la universidad pública, es un asunto complejo, y que para lograr resultados, se cuenta con dos frentes que son de vital importancia: uno corresponde a la administración central a la actividad sustantiva de la universidad con el impulso de la educación media superior y superior; y el segundo corresponde a la administración de las condiciones de trabajo.
 
Explicó que ambos conceptos, académico y laboral, separados y unidos a la vez, dan sentido y fortaleza a la universidad pública, por lo que con base en ello la ASPABUAP desarrolló una propuesta equitativa que busque el avance de la BUAP y el crecimiento profesional y económico de nuestros académicos.
 
Luego de la primera audiencia derivada del emplazamiento a huelga por revisión salarial, Jaime Mesa Mújica indicó que se dará inicio a las negociaciones formales con las autoridades universitarias.
 
01aspabuap02El Secretario General reconoció que las condiciones económicas que privan al país este año, limitan el margen de maniobra de las instituciones públicas de educación superior, sin embargo para esta revisión, en la ASPABUAP existe plena confianza de que ambas comisiones negociadoras serán sensibles e inteligentes para garantizar resultados óptimos en beneficio de los trabajadores y de de nuestra máxima casa de estudios.
 
La reunión se celebró en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde estuvieron los funcionarios que integran la comisión institucional, encabezados Abogada General, Rosa Isela Ávalos Méndez; así como la comisión negociadora sindical representada por el Secretario General, Jaime Mesa Mújica.