banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03investigacionfibuap01Ana Elena Posada Sánchez, secretaría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, informó que en el mes de febrero de este año la unidad académica lanzó una convocatoria para que los docentes registren sus proyectos de investigación no financiados, aún cuando no tienen el perfil de pertenecer al padrón institucional de investigadores.

Por lo que esto permite proporcionarles el aval institucional para realizar investigaciones y la FIBUAP al publicar la convocatoria estableció una comisión que se encarga de evaluarlos para que cumplan con los requisitos, por lo que se logró integrar 28 proyectos que los académicos presentarán sus resultados a más tardar en enero del próximo año.

Reveló que el año pasado se registraron 21, pero solo se presentaron 16, por lo que este año fue muy fructífero en cuanto a la participación de los docentes.

Estos temas de investigación tienen un enfoque orientado a distintas disciplinas, entre ellos mencionó: sistemas eléctricos, estudios topográficos, prototipos y materiales para reducir la contaminación del agua, entre otros.

Una de las finalidades de estos proyectos es involucrar a los estudiantes con la intención de que desarrollen el interés por la investigación, desde su servicio social, práctica profesional o bien en tesis de licenciatura y maestría.

La Facultad de Ingeniería de la BUAP desarrolla recursos humanos orientados a la investigación y los equipos de hasta seis profesores consiguen el financiamiento para llevarlos a cabo, por lo que consideró que su participación es muy importante para que los jóvenes se acerquen a realizar estudios de investigación con el acompañamiento de los académicos.