banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01 incorporadas buapEl Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, sección 1 Puebla,  firmó convenio de colaboración con las  instituciones de educación incorporadas a la BUAP del nivel medio superior y superior para beneficiar a los hijos de los trabajadores y sus familias con becas y descuentos en inscripciones y colegiaturas de acuerdo a la decisión de cada plantel.

También los alumnos de las instituciones académicas universitarias incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrán hacer servicio social y prácticas profesionales en el sindicato del IMSS.

Sergio Herrera Vázquez, representante del Sindicato de Trabajadores del  Instituto Mexicano del Seguro Social (STSS), afirmó que los hijos de los trabajadores obtendrán un gran beneficio con la firma del convenio, porque podrán seguir estudiando en instituciones particulares con el respaldo de la BUAP, lo que avala el prestigio y calidad de las escuelas incorporadas.

Por su parte Germán Molina Carrillo, representante de las Instituciones Superiores Incorporadas a la BUAP, resaltó que se tiene el firme compromiso de cumplir con los parámetros académicos que plantea la rectoría de la universidad, encabezada por la doctora  Lilia Cedillo Ramírez, en materia de trabajo y vinculación con la sociedad.

Destacó que los jóvenes buscan diferentes opciones y tienen una oferta amplia de programas de estudio que ofrecen las escuelas incorporadas a la BUAP, con las que los estudiantes que ingresen a las carreras que ofrece este sistema podrán prepararse y obtener las herramientas para hacer frente a los retos que exige el sector productivo.

Dijo que las instituciones académicas incorporadas a la BUAP son serias y de muchos años, y en esta ocasión los hijos de los trabajadores del IMSS se verán beneficiados con estos apoyos académicos.

Irma Morales Flores representante de las preparatorias particulares incorporadas a la BUAP, resaltó que se apoya a los jóvenes con espíritu emprendedor y líderes con valores fundamentales y que gracias a su conocimiento son capaces de insertarse a la demanda de la escuela superior, planteles que tienen gran calidad en la enseñanza  y parámetros competitivos. 

Esto permite en el nivel medio superior incorporado a la BUAP, que los alumnos logren las habilidades necesarias para adquirir los conocimientos  que pondrán en práctica en un futuro.