banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15ccubuap01Como parte del programa Arte en Movimiento del Complejo Cultural Universitario, la banda tapatía de world music, Radaid, se presentará este jueves 7 de abril, en el teatro al aire libre de Ciudad Universitaria de la BUAP para deleitar a los universitarios con su fusión multicultural.

Radaid es un proyecto que ve a la música como un guerrero, en busca de su crecimiento interior, de ahí su nombre que significa "hijo o protegido del sol”. Fusionando música de diferentes culturas alrededor del mundo con sonidos de carácter electrónico y electroacústico, Radaid cuenta con una gama de estilos que abarcan desde el bel canto, el nacionalismo mexicano, el minimalismo, indie rock, música electrónica y música etérea, que le dan al proyecto un carácter occidental que complementa su sonoridad.

Influenciados por grupos como CocoRosie, Pink Floyd, Natacha Atlas, Ravi Shankar, Peter Gabriel, Radiohead y la música tradicional de India, Arabia, China, México, África, Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes; ha participado en importantes festivales internacionales en México, Estados Unidos, España, Francia y Portugal.

Arte en Movimiento es un programa que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con eventos culturales y artísticos gratuitos, que se presentan en espacios abiertos dentro de las diferentes facultades de nuestra máxima casa de estudios, para así enriquecer el alma y el espíritu.

El concierto se llevará a cabo el jueves 7 de abril, a partir de las 14:30 horas en el Teatro al Aire Libre, ubicado en el Parque del Lago de Ciudad Universitaria BUAP. Abrirán el concierto las bandas poblanas: Niña Santa (Adriana Alonso), un proyecto de ensamble vocal y multi-instrumental individual en tiempo real y De algún tiempo a esta parte (DATaEP), agrupación formada en el 2012 con tintes eléctricos de Trip-hop, rock psicodélico, punk y música minimalista. Radaid subirá  al escenario alrededor de las 16:00 horas. La entrada será abierta a todo público y con acceso gratuito.