banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08sep01Con la finalidad de promover la organización y reorientación del proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para otorgar herramientas pedagógicas acorde a las necesidades de cada contexto social, 81 jefes académicos de educación obligatoria participaron en la conferencia denominada "La Concreción del Plan de Estudios 2022 en las Escuelas", informa la Secretaría de Educación.

La sesión fue impartida por el titular de la Unidad de Promoción de Equidad y Excelencia Educativa de la SEP federal, Roberto Isidro Pulido Ochoa, y a ella asistieron jefes y jefas de sector de nivel primaria de todo el estado, quienes abordaron los siguientes temas: “Las y los estudiantes como sujetos de derecho a la educación”, “Maestras y maestros como agentes de la trasformación” y “Coparticipación de las familias y la comunidad”.

Pulido Ochoa enfatizó que las y los profesores tienen la capacidad de transformar o construir con los saberes un entorno social acorde a las necesidades de cada contexto, ya que parte de la función docente es acompañar pedagógicamente a los aprendientes en las aulas. Agregó que, la participación de los padres de familia es fundamental para desarrollar espacios de confianza y seguridad que promuevan un aprendizaje adecuado.

Durante el evento fue reconocido el trabajo de la docente, Evelyn Morales Montero, quien participó en la segunda jornada de capacitación denominada “Buenas prácticas” durante el regreso presencial a las escuelas con el proyecto “La radio un puente hacia la alfabetización formal y participación social”. El objetivo fue compartir con las y los pedagogos las metodologías educativas innovadoras.