banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04seppuebla01La Secretaría de Educación invita a trabajadores administrativos, personal docente y estudiantes a protegerse para prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, además de reforzar las medidas de salud al interior de los planteles educativos.

Los responsables de las instituciones deben aplicar las recomendaciones que las autoridades de salud refieren: cubrir boca y nariz (cubrebocas, pañuelo y/o bufanda), evitar cambios bruscos de temperatura, estornudar cubriéndose con el ángulo interno del brazo; en caso de que algún alumno presente indicadores de infección respiratoria, fiebre, tos u otros síntomas gripales, no asistir a la escuela.

La dependencia recuerda a la comunidad educativa mantener las medidas necesarias para evitar contagios por la COVID-19 con acciones como: lavarse las manos frecuentemente, después del recreo y en particular después de estornudar o toser, evitar tocarse la cara con las manos sucias, además de consumir frutas y verduras de temporada.

Las y los escolares pueden usar chamarras, bufandas, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme; los directores de las instituciones educativas otorgarán total flexibilidad en la vestimenta para abrigarse durante el periodo invernal.

La Secretaría invita a la población a mantenerse informada del pronóstico climático emitido por el Sistema Meteorológico Nacional a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).