banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08secundariasep01Con la finalidad de mejorar el trabajo docente, administrativo, y educativo en las escuelas secundarias generales, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez anunció el nombramiento de José Andrés Rodríguez Barrales como director de dicho nivel educativo, a quien solicitó actuar con honestidad, inteligencia y proactividad como servidor público.

Sorcia Ramírez enfatizó que en la dependencia deben evitarse viejas prácticas que demeritan la calidad de la enseñanza, y agregó que los trabajadores que están asignados en las oficinas centrales tienen una mayor responsabilidad, toda vez que, deben demostrar con trabajo y compromiso la transformación en la educación.

El nuevo encargado del nivel educativo, José Andrés Rodríguez Barrales es licenciado en Ciencias Naturales, egresado de la Normal Superior Benavente Puebla, cursó la Maestría en Administración Educativa y el Doctorado en Educación en la Universidad la Salle Puebla; es miembro de la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua (REDIECH).

En cuanto a su experiencia profesional, desempeñó el cargo de subdirector en la secundaria general de la Unidad Educativa “Blandina Torres de Marín”, el Centro Escolar Comunitario del Sur “Lic. Manuel Bartlett Díaz”, además fue docente en la Universidad La Salle Puebla, y en los Centros Escolares “Profr. Enrique Martínez Márquez”, y “Lic. Manuel Bartlett Díaz”.

Es importante destacar que, la designación del actual funcionario responde a las necesidades de las escuelas secundarias y solicitudes de la comunidad educativa.