banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09reforestacionsep01Aprendientes y docentes del Centro Escolar “Gral. Rodolfo Sánchez Taboada”, ubicado en este municipio, realizan proyectos de diseño de sistemas captadores de agua de lluvia, acciones de reforestación, actividades de reúso, reciclaje, huertos escolares, riego por goteo para el cuidado de los árboles de la institución en tiempo de estiaje, y una campaña para esterilización de mascotas, así lo informaron durante el encuentro “Diálogos por la Educación Sostenible”, presidido por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

La profesora, Margarita Degante Cabrera enfatizó que, con cinco proyectos de reforestación, cuidado y aprovechamiento de recursos naturales, este centro educativo enseña a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato la importancia del cuidado del medio ambiente y sus consecuencias.

Durante el evento, el titular de la dependencia agradeció el apoyo y compromiso de las escuelas para transformar la enseñanza desde las aulas y evitar el deterioro de la biodiversidad; por su parte, la alumna de bachillerato, Yoselin Rojas Guevara mencionó que estas estrategias también pueden ejecutarse en el hogar y, enfatizó la importancia de hacer conciencia de desde el seno familiar para promover valores como el respeto y cuidado del entorno.

En la misma institución, el funcionario, alumnos y profesores sembraron 200 árboles de pino y laurel en las áreas verdes, esto en seguimiento al programa “Movimiento 22-32 Actividades por la Vida Sostenible”; Lozano Pérez señaló que la reforestación está enfocada a difundir la necesidad que existe de que cada ser humano siembre los árboles necesarios para generar oxígeno suficiente y evitar el deterioro de la capa de ozono. En este encuentro también estuvieron presentes directivos, autoridades municipales y padres de familia.