banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08seppue01La Secretaría de Educación diseña alternativas de intervención educativa para la recuperación, fortalecimiento de aprendizajes y atención del rezago académico de alumnos de educación obligatoria, con la finalidad de plantear estrategias para mejorar y dar acompañamiento durante el ciclo escolar vigente, señaló el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

Durante una reunión con directores de los 12 niveles educativos (inicial hasta bachillerato) en las instalaciones de la dependencia, el funcionario y los presentes expusieron las acciones para atender a las y los aprendientes con: impartición de tutorías, aprendizajes basados en investigación, proyectos, además de promover la nivelación, entre otros. También, establecieron un plan de seguimiento que permita identificar el avance y realizar ajustes.

Lozano Pérez externó que, al finalizar septiembre, tendrán los resultados de la evaluación diagnóstica integral basada en el desempeño de alumnos en las asignaturas de: lectura, matemáticas y formación cívica y ética; en Puebla, dijo, se suman otras valoraciones como: la motivación de aprendientes, barreras para el aprendizaje, habilidades socioemocionales, la atención al cuerpo y la salud, así como el pensamiento filosófico y humanista.

Para educación media superior habrá una estimación de conocimientos que considera los siguientes conceptos: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, científico, conciencia histórica y social, mismos que están alineados al nuevo marco curricular que entrará en vigor el próximo periodo escolar.

El secretario reiteró que, la examinación de saberes en escolares, es un mecanismo que las y los profesores hacen de manera permanente desde hace más de dos años, para diseñar herramientas que atiendan y orienten a estudiantes con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

banner e1 i