banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10olimpiadasep01Con el propósito de reconocer y estimular el aprovechamiento escolar de las y los aprendientes de alto rendimiento académico, la Secretaría de Educación reconoció y premió a 56 alumnos que participaron en la última etapa de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”, misma que se efectuó este 17 de junio.

Las y los beneficiados serán acreedores de una beca económica mensual de mil pesos, que otorgará el gobierno federal y la iniciativa privada, durante los tres años en los que cursen sus estudios de secundaria. Los ganadores son de escuelas públicas urbanas (17), rurales (15), servicio educativo privado (seis), indígena (14) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE (cuatro).

En el evento participaron educandos de sexto grado de primaria, de escuelas generales públicas, privadas y CONAFE; en esta prueba los docentes evaluaron la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en las siguientes asignaturas: español, matemáticas, historia, ciencias naturales y geografía; además de considerar conceptos relevantes enfocados a su desempeño.

La dependencia reiteró su compromiso de apoyar a las y los escolares a lo largo de su formación académica, y fomentar su desarrollo integral, además de garantizar su derecho a la educación en cualquier nivel educativo.

banner e1 i