banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10sissep01Para proporcionar elementos que permitan prevenir, detectar y actuar de manera inmediata ante cualquier caso de violencia contra mujeres y niñas en el ámbito escolar, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), en coordinación con la Secretaría de Educación, capacitó a funcionarias y funcionarios de 35 municipios en el tema “Hablemos acerca de la actuación ante la violencia de género en las escuelas”.

De manera virtual, 66 servidoras y servidores públicos participaron en el curso impartido por personal del Departamento de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación.

Los asistentes recibieron información básica para la aplicación de los protocolos y medidas de prevención, detección, actuación y las sanciones aplicadas en casos de violencia de género.

La finalidad fue lograr que reconozcan a las niñas, niños y adolescentes en el desarrollo de estrategias y soluciones para abordar la violencia en las escuelas, permitiendo crear ambientes más sanos para su desarrollo.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva reconoce a la educación como elemento fundamental en la protección de las niñas, niños y adolescentes, por lo que continuará colaborando para lograr que la perspectiva de género y la cultura del respeto a los derechos humanos sigan consolidándose en las actividades académicas.

banner e1 i