banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09sep01La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) obtuvo el registro como Academia de Tecnologías de la Información y Comunicación, de parte de Huawei ICT Academy, con el objetivo de que sus estudiantes accedan a cursos y recursos de aprendizaje, desarrollados por la compañía tecnológica y de comunicaciones de origen asiático.

Al respecto, el Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el trabajo de las autoridades educativas de la UnADM, y exhortó a la comunidad escolar a aprovechar esta oportunidad para contribuir al desarrollo de la educación que promueve el Gobierno de México.

Moctezuma Barragán resaltó la necesidad de contribuir en la formación de profesionales en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC’s), así como en el desarrollo de jóvenes emprendedores capaces de vincularse a la industria 4.0.

Por su parte, la Rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, afirmó que el desarrollo profesional y personal de las y los estudiantes es prioridad de la institución, por lo que la certificación de Huawei refleja el trabajo que se realiza para ampliar sus oportunidades y las de sus egresados.

Agregó que otros beneficios del registro son el acceso a las últimas tecnologías y recursos e-learning, así como a herramientas de simulación estándar de la industria; formación en procesos de certificación de habilidades y competencias; colaboración en intercambios nacionales e internacionales; participación en competencias por la excelencia en las TIC’s y oportunidades de colocación, entre otros.

Asimismo, Dolores Alejandra Vásquez Carbajal, Directora de la División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología de la UnADM, informó que el primer curso será Huawei Training HCIA AI (Inteligencia Artificial) y estará disponible en el segundo semestre de 2021.

Con este tipo de colaboraciones se incentiva a los estudiantes mexicanos para que desarrollen soluciones tecnológicas con las empresas que están marcando el rumbo en las tecnologías, beneficiándose así en la adquisición de mayores conocimientos y experiencia de alta calidad.

La presencia global de las academias Huawei es de más de 600, con mil 200 instructores capacitados, en beneficio de más de 45 mil estudiantes. En México existen 90 instituciones que han logrado este registro, en apoyo de más de 2 mil estudiantes en el país.

banner e1 i