banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 30 de Octubre de  2020
07:12

06sep01El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anticipó que el regreso a clases será voluntario y escalonado, dividiendo a los grupos a la mitad.

El secretario de Salud detalló en qué consiste este escalonamiento: “Vamos a partir en dos los grupos, por un lado también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”.

Detalló que una de las mitades del grupo asistirá el lunes y el segundo el martes. El miércoles asistirá el primer grupo y el jueves el segundo.

En el caso de los viernes, se definirá cuál de los dos grupos requiere mayor apoyo y será el primero que asista. El segundo asistirá el siguiente viernes.

Confirmó que el regreso a clases será voluntario hasta que exista una vacuna y la educación a distancia continuará pues los semáforos no serán los mismos en todos los estados.

“Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, señaló.

“Yo ya ni lo siento, lo traigo puesto todo el tiempo. Digamos que uno se acostumbra cuando lo usa permanentemente”, compartió.

Dijo que esto también es importante para que los niños y jóvenes aprendan que hay prácticas sencillas que pueden tener beneficios enormes.

banner b1 i2

banner e1 i