banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02clasesbuap01A dos semanas de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 se ha reportado una asistencia del 95% en el nivel básico de educación en esta modalidad a distancia.

Lo anterior lo reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, además de que el 98 por ciento de los docentes está aportando sus conocimientos y prácticas en línea para garantizar la educación de miles de estudiantes de nivel primaria, quienes han logrado hasta ahora mantener el ciclo presente sin visos de que se pueda perder, al contar con la mayor parte de los estudiantes.

Hizo un reconocimiento a la labor de los maestros para aplicar la metodología del aprendizaje adecuado, a través de las clases en línea, pero con un enfoque humanista, sin perder la necesidad de promover la reflexión para hacer de los alumnos, gentes pensantes y críticas.

Con esta evaluación dijo se augura a que el año lectivo no se pierda, y que las amenazas de deserción escolar bajaran de manera considerable al tener una mayoría de asistencia en las clases virtuales.

En el caso de las escuelas rurales, los docentes tuvieron a bien visitar o, en su caso, a los presidentes de los comités de padres de familia, a quienes entregaron los materiales necesarios para sus estudios.