banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04Ante la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a las escuelas particulares, con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a entablar un diálogo con madres, padres y tutores de sus estudiantes a fin de conciliar el pago por la prestación de sus servicios ante el regreso a clases el 24 de agosto.

“La SEP solicita que ambas partes tengan un acercamiento para acordar los pagos de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas y demás conceptos, considerando que la pandemia por covid-19 afecta a todas las familias, las escuelas y al personal académico, por lo que es imprescindible que todos sean solidarios.

“El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, invita a conciliar, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas”, indicó la dependencia en un comunicado.

Recordó que cuando haya alguna controversia se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual ha manifestado que las escuelas y los padres de familia o alumnos puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

La Profeco abundó que se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular.

“Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente”, indicó la SEP.

Tanto la secretaría como la Profeco coincidieron que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.