banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12Con la finalidad de impulsar los aprendizajes formal y no formal durante el período de confinamiento, la Secretaría de Educación promueve el arte como una práctica en la que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pueden desarrollarse de manera integral, relacionarse y trabajar colaborativamente.

Lo anterior, a través del programa Verano Re-Creativo, que puede consultarse en la página oficial de la dependencia, www.sep.puebla.gob.mx, en la que se divulgan actividades artísticas mexicanas, como la cartonería creada por el mexicano Pedro de Linares López, originario de la Ciudad de México, quien a sus 30 años creó los alebrijes, artesanías consideradas parte de la identidad nacional.

Otra técnica artística propuesta es el origami, originaria de Japón, consistente en la creación de objetos o animales con la utilización del papel.

Con este tipo de actividades que cada semana se actualizarán, se busca desarrollar en los estudiantes una mejor capacidad de concentración, coordinación manual y visual, así como aumentar la paciencia y la relajación.

La dependencia promueve acciones que, desde casa, todos los miembros de la familia puedan realizar, basándose en sus costumbres y creencias, conformando propuestas multiculturales, construyendo no solo objetos, sino acontecimientos y experiencias, que se desarrollarán durante siete semanas a partir del 22 de junio.

banner e1 i