banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del programa La Escuela es Nuestra en Hidalgo, donde refrendó su compromiso con la educación de las comunidades más apartadas del país.

En su visita a San Agustín Tlaxiaca, constató el progreso de la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura escolar en la escuela primaria Emiliano Zapata, que recibió 200 mil pesos para obras en beneficio de los estudiantes.

De acuerdo con madres de familia de ese centro escolar, se colocó una barda perimetral, un techo en el patio, los baños fueron reparados, se pintaron paredes y juegos en piso y mejoraron la instalación eléctrica.

Además, invirtieron los recursos en papelería para las y los estudiantes, así como libros para la biblioteca escolar.

Debido a la eficiente administración de los recursos, la sociedad de padres de familia se ha propuesto ampliar 50 metros la obra.

El jefe del Ejecutivo recomendó que en esta y otras escuelas beneficiarias del programa se destinen los recursos al mejoramiento de infraestructura para generar empleos en la industria de la construcción.

En Hidalgo existen 2 mil comités escolares a los que la Tesorería de la Federación entregó 2 millones de pesos para el mejoramiento de planteles educativos, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

De acuerdo con el titular de la SEP, del programa La Escuela es Nuestra, se han entregado recursos en 48 mil escuelas de todo el país, desde 200 mil a 500 mil pesos, y se han integrado 50 mil Comités Escolares de Administración Participativa.

Anunció que se impartirá la nueva asignatura Vida Saludable que tiene el objetivo de crear una cultura de nutrición, higiene, activación física, salud y prevención de adicciones.

Para el regreso a las aulas, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico sea verde en las entidades federativas, se contemplan la implementación de medidas sanitarias a fin de proteger a las y los niños en los planteles educativos; desde el aula se promoverá la salud e higiene, resaltó el titular de la SEP.

banner e1 i