banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 22 de Febrero de  2020
12:25

10Un total de 12 mil 153 escuelas del estado, con una población escolar de un millón 677 mil alumnos, participaron en el Macro Simulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como del personal docente y administrativo de los diferentes planteles escolares se sumaron a este acto en el que se simuló un sismo con magnitud de 7.0, con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México.

En las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, la Unidad de Protección Civil interna, con 54 brigadistas, evacuó del inmueble a mil 616 personas, entre trabajadores y personas que acudieron a realizar sus trámites.

El tiempo de concentración en los puntos de reunión fue de dos minutos con 20 segundos. Luego de cumplir con el protocolo de acción en caso de sismo, las personas volvieron a sus actividades.

La Secretaría de Educación aplica acciones que generen una cultura de prevención para la protección e integridad de niñas, niños, jóvenes, padres de familia, funcionarios y docentes del sistema educativo nacional.

banner b1 i2

banner e1 i