banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 22 de Febrero de  2020
13:03

01sep01La Secretaría de Educación entregó apoyos del “Programa de Becas Manutención del Estado de Puebla”, que benefició con recursos estatales a 8 mil 754 alumnas y alumnos de 49 instituciones públicas educativas de nivel superior.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, encabezó la entrega de estas becas que tienen la finalidad de evitar la deserción escolar, así como incrementar el porcentaje de terminación de estudios para alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

El apoyo va desde 3 mil pesos para estudiantes de nuevo ingreso, hasta los 4 mil 400 para quienes cursan el quinto año.

Para los jóvenes de nuevo ingreso no se solicitó promedio, pues se busca beneficiar a un mayor número que en muchos casos son jefes de familia.

Este año el Gobierno del Estado aportó la totalidad de los recursos, a diferencia del ciclo escolar pasado en el que el apoyo fue bipartita entre las administraciones federal y estatal.

Además, aumentó en 200 el número de beneficiados. La dependencia promoverá que, en el 2020, este programa abarque todo el ciclo escolar.

Lozano Pérez, destacó que la esencia de la educación es formar seres humanos técnicamente competentes y socialmente responsables, por lo que invitó a las y los jóvenes beneficiados a aprovechar esta oportunidad para lograr sus metas profesionales.

En el evento, que se realizó en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, y la responsable del programa Becas Manutención, Edith Spezzia Escamilla, así como representantes de las diferentes universidades, tecnológicos y normales del estado favorecidos con este programa.

banner b1 i2

banner e1 i