banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Realizan Primera Sesión Ordinaria de la asamblea plenaria de la Coepes 2014

10pueblasep01Con el objetivo de promover la calidad y diversificación académica de las instituciones de educación superior en el estado de Puebla, se instaló la Primera Sesión Ordinaria de la asamblea plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (Coepes) de 2014.

     Como resultado se aprobó la apertura de 15 nuevas Instituciones de Educación Superior particulares que ha cubierto todos los requisitos para obtener su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE). Asimismo se validaron en total 16 propuestas de ampliación y diversificación académica que fueron presentadas por: el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Chilchotla y la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

     En el encuentro la Subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca,  reconoció la participación de todos los miembros del pleno, coordinadores e integrantes de los comités, pues han mostrado compromiso para el logro de los objetivos de la Coepes.

     “Hemos dado pasos firmes en los procesos de certificación, evaluación y acreditación mismos que impulsan la calidad de los servicios educativos que brindan nuestras Instituciones de Educación Superior, y los sistemas de formación, actualización y capacitación de los docentes, como vías para mejorar la competencia profesional de nuestros jóvenes egresados”. Manifestó la funcionaria.

     Asimismo, Salvatori Bronca destacó que desde que se instaló la Comisión en 2012, se han sostenido tres sesiones ordinarias, en las que se han avalado un total de 47 programas académicos, coadyuvando al mejoramiento de la productividad, competitividad y empleabilidad de los profesionistas, respondiendo con ello a las necesidades emergentes de una sociedad global.

     En este sentido, la Subsecretaría indicó que el trabajo va en el camino correcto y afirmó que al término de la presente administración se estima alcanzar el 40 % de cobertura de Educación Superior.

     La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso por ofrecer servicios de calidad que cubran las necesidades de los estudiantes y respondan a las exigencias del mercado global.