banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de 2017, en la Ciudad de México, estará concluida para el próximo ciclo escolar.

Durante la entrega de la escuela primariaErnesto P. Uruchurtu, en la Alcaldía de Iztapalapa, y en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que, de las casi 20 mil escuelas afectadas del país, mil 700 no fueron atendidas debidamente y, de ellas, 271 corresponden a la Ciudad de México.

Moctezuma Barragán dijo que, en atención al compromiso con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la reconstrucción de escuelas ha sido una prioridad y, por ello se trabaja en coordinación con el gobierno local para su puntual entrega.

Acompañado por la comunidad escolar y autoridades educativas, recorrió las instalaciones del plantel y constató los trabajos de reconstrucción en el aula digital, bebederos, sala de cómputo, biblioteca y plaza cívica.

Además, el titular de la SEP reconoció la participación de la iniciativa privada, los tres órdenes de gobierno, y de la comunidad escolar en los trabajos realizados y afirmó que la colaboración de todos es muestra de la fuerza de una sociedad cuando se une.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que trabajará codo a codo con la SEP para lograr la reconstrucción total de las escuelas y coincidió, con el secretario de Educación Pública, en que todos los niños deberán estar en sus escuelas de origen para el próximo ciclo escolar.

Asimismo, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes Peredo, informó que los trabajos de reconstrucción en los 19 mil 194 planteles de las 11 entidades afectadas recibirán, en conjunto, 14 mil 572 millones de pesos del Plan Nacional de Reconstrucción; el Fondo de Aportaciones Múltiples, y demás fuentes de financiamiento.