banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Aplicará SEP la prueba Enlace en media superior

03sep01La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que los días 1, 2 y 3 de abril de este año se aplicará la Prueba ENLACE a alumnos de tercer grado de todos los Planteles de Educación Media Superior del país, por lo que se exhorta a la comunidad estudiantil a participar en este importante ejercicio.

     Por lo que respecta a Puebla, esta evaluación se dirige a 69 mil 800 alumnos de mil 385 Bachilleratos, tanto públicos como privados.

     Debido a que estas fechas coinciden con la recepción de documentos del proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la SEP ha establecido coordinación con la Máxima Casa de Estudios para que los jóvenes no tengan ningún contratiempo y puedan llevar a cabo ambas actividades.

     En este sentido la Dirección de Administración Escolar de la BUAP ha tomado las siguientes medidas:

     Se ampliará el horario de atención de 7:30 a 19:00 horas durante los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, aún cuando no les corresponda acudir de acuerdo al calendario que se establece por orden alfabético.

     Asimismo se extenderá el periodo de recepción de documentos para todos los aspirantes a  licenciatura los días 4 y 5 de abril (sin importar la primera letra del apellido paterno).

     De esta forma no existe riesgo alguno que impida que los alumnos obtengan su registro en la BUAP y participen en la evaluación obligatoria de la “Prueba ENLACE”.

     Cabe destacar que dicha prueba, evalúa el desempeño de los estudiantes en las áreas de Comprensión Lectora y Habilidad Matemática, y los resultados obtenidos permitirán mejorar los servicios educativos de las próximas generaciones.