banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares entregaron mil 432 piezas de ropa y calzado deportivo a niñas, niños y adolescentes poblanos como parte del cierre de la campaña “Ponte en mis tenis”, que impulsó Jane Espinoza Agis, Vocal Titular del Voluntariado de SEP.

Durante la ceremonia, Dinorah López de Gali agradeció al Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública el apoyo brindado a las familias poblanas a través de la campaña “Ponte en mis tenis” que promueve la filantropía y el deporte.

“De esta manera también fomentamos los valores de la solidaridad, la generosidad, la amistad, la disciplina y el agradecimiento, principios que son indispensables en nuestra convivencia diaria y que en estos tiempos es urgente retomar”, expresó.

Al respecto, Alvízar Linares comentó que el deporte debe ser entendido como un hábito de bienestar, como un estándar de vida, salud y felicidad, que además de fortalecer el cuidado del estado físico de cada persona, puede ayudar a formar una personalidad fuerte y desarrollar conductas ideales para la convivencia social.

Para ello, dijo, “realizamos caminatas y maratones que generaron una consciencia, no sólo deportiva, sino de participación social entre todas las familias poblanas, a través de la cultura de la donación”.

Por su parte, Jane Espinoza de Alvízar, Vocal titular del Voluntariado de SEP, dio a conocer que este donativo beneficiará a la Preparatoria UDLAP-SEDIF, a los Albergues “Morelos” de Hueyapan, “Justo Sierra” de Huehuetla, “Porfirio Cordero Pérez” de Tehuacán y a la Casa de la Niñez poblana. A la par destacó que este proyecto se realizó gracias a la aportación y generosidad de los poblanos convencidos que con acciones como esta, se puede fomentar la actividad física e impulsar a los futuros deportistas.

En el evento estuvieron presentes Emanuel Durán Meneses, Director General del Sistema Estatal DIF; Raquel Fernández Muñoz, Coordinadora de Voluntariados Estatales; Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; así como María Elena Merino Hidalgo, Coordinadora General de Permanencia, Inclusión e Intervención Escolar de la SEP.

 

banner e1 i