banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue cumpliendo con el compromiso de gestionar el pago de prestaciones para las y los maestros jubilados, pertenecientes a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la entrega de 242 cheques por concepto de Seguro de Retiro a igual número de beneficiados.

En ese sentido, el titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, aseguró que la institución continuará realizando los trámites correspondientes para que los docentes reciban sus prestaciones, conforme a lo establecido por la ley.

El funcionario refirió que gracias a las gestiones realizadas en coordinación con el sindicato, este viernes 242 jubilados recibieron un cheque por el monto de 25 mil pesos como pago de la referida prestación, al tiempo de resaltar que, con esta entrega, suman 597 docentes jubilados que han obtenido el recurso, que presentaba un retraso.

Alvízar Linares destacó que a través de esta entrega se reconoce y valora la labor de docentes, maestros, guías o asesores, “pues han sido el rostro humano, la voz amiga y el ejemplo a seguir para las niñas, niños y jóvenes poblanos”.

Por su parte, Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del SNTE Sección 23, agradeció el compromiso del gobernador Tony Gali, quien a través de la SEP busca cubrir el pago de todas las prestaciones de las y los jubilados, antes de que termine la presente gestión.

banner e1 i