banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SEP realiza séptimo concurso de Bandas de Música

06sepbandas01La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el séptimo Concurso Estatal de Bandas de Música del ciclo escolar 2013-2014, en el que participaron 17 instituciones educativas de todo el estado.

     Durante la inauguración, Marco Antonio del Castillo Hernández, Director General de Operación Escolar de la SEP, agradeció el entusiasmo de los alumnos y padres de familia por asistir a este tipo de eventos culturales y artísticos, que permiten a los jóvenes demostrar las habilidades aprendidas en la escuela.

     En su intervención, Jaime Figueroa Velázquez, Director General de Educación Física, resaltó que dichas actividades son parte de la formación pedagógica que reciben los estudiantes, pues les permite destacar en diversas disciplinas.

     En un desfile de música y color, el estadio de Beisbol Hermanos Serdán, abrió sus puertas para recibir a cerca de 2 mil estudiantes de los municipios de Puebla, Cholula, Chignahuapan, Zaragoza y Teziutlán.

     En el concurso fue posible disfrutar de interpretaciones variadas como la “Feria de San Marcos” y el “Huapango de Moncayo”, hasta piezas melódicas modernas, con una participación de aproximadamente 8 minutos para cada una de las 17 bandas musicales que estuvieron agrupadas en tres categorías: Secundarias, Bachilleratos e Instituciones de Educación Superior y la ya famosa categoría de Centros Escolares.

     Cabe destacar que esta es la séptima edición del concurso.  El primer peldaño de la categoría de Centros escolares fue ocupado por el Centro Escolar Morelos (CEM), quedando los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y Licenciado Miguel Alemán (CELMA) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

     En la categoría de secundarias, el primer lugar fue ocupado por la secundaria Francisco I. Madero, el segundo lugar correspondió a la secundaria Antonio Audirac, y en tercer lugar lo obtuvo la escuela Lázaro Cárdenas del Río.

     Asimismo, en la categoría de bachilleratos e instituciones de educación superior, la banda de música Minerva de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ángeles del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y el Colegio de Bachilleres plantel número 17, ocuparon los tres primeros peldaños.