banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17sep01La Secretaría de Educación Pública (SEP), se suma al macro simulacro de sismo que se llevará a cabo este 19 de septiembre, con la participación de cerca de 2 millones 110 mil alumnas y alumnos, además de 104 mil 388 docentes de las 14 mil 906 escuelas de todos los niveles en la entidad; como parte de la capacitación que se realiza en materia de protección civil y el fortalecimiento de la cultura de prevención entre la comunidad escolar.

Cabe mencionar que para facilitar la participación de los estudiantes en este ensayo, la dependencia, a cargo de Ignacio Alvízar Linares, determinó que en las instituciones educativas con turno matutino, el simulacro se llevará a cabo a las 11:00 horas, en tanto que para el vespertino se realizará a las 16:00 horas. Asimismo, las escuelas nocturnas lo harán a las 6:30 de la tarde.

Además, la dependencia cuenta con una unidad interna en la materia, que se encarga de verificar que el personal administrativo también conozca los protocolos de seguridad y prevención, por lo que, de la misma forma, en las oficinas de la SEP será efectuado un simulacro, a las 13:14 horas, con la activación de la alarma sísmica a fin de que cerca de dos mil trabajadores participen.

Es importante señalar que actualmente docentes y alumnos están mejor preparados para saber cómo actuar y prevenir riesgos a su integridad física ante una contingencia, gracias a que mensualmente, a través del programa “Rescatando una Cultura de Protección Civil”, se desarrollan ejercicios para fomentar la cultura de la autoprotección, bajo los lineamientos establecidos por las autoridades correspondientes.

En ese sentido, durante mayo y junio se realizó, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el taller “Perito Asesor en Inmuebles Escolares”, mismo que acreditaron 131 trabajadores de la SEP de distintas regiones del estado, lo que permitió ofrecer capacitación a 5 mil 383 escuelas y 150 supervisores, hasta julio del presente año.

Con estas acciones, el gobierno de Tony Gali refrenda su compromiso de brindar seguridad a las y los estudiantes poblanos, así como ofrecer tranquilidad a los padres de familia durante la estancia de sus hijas e hijos en las escuelas.

banner e1 i