banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

SEP presenta resultados del periodo de preinscripciones

06preinscripciones01La Secretaría de Educación Pública informa que tras el cierre del proceso de preinscripción, el pasado 17 de febrero, y de acuerdo a los datos recabados a través de las escuelas públicas y privadas, en Educación Básica se preinscribieron un total de 337 mil siete alumnos en todos los niveles y grados escolares. Además, en Media Superior se preinscribieron 90 mil 793 estudiantes.

     De manera específica en Educación Básica, se registró la preinscripción de 148 mil 568 estudiantes para preescolar, 87 mil 810 para primaria y 100 mil 629 para secundaria.

     Asimismo, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la dependencia, para el ciclo escolar 2014-2015, la expectativa de matrícula total en Educación Básica es de un millón 533 mil 943 estudiantes, es decir, 297 mil 379 alumnos en preescolar; 882 mil 924 en primaria; y 353 mil 640 en secundaria. Cabe destacar que estas cifras incluyen los diferentes grados escolares que componen cada nivel.

     En el caso de Educación Media Superior se espera un crecimiento en su matrícula cercano al 4 por ciento para este ciclo escolar, principalmente a través de la estrategia de expansión del modelo de Bachillerato Digital, impactando en el medio rural y localidades con poca población, así como por medio de otros subsistemas que permitirán una absorción del 99 por ciento de los egresados del nivel secundaria.

     En la ciudad capital, los Centros Escolares impulsarán un programa de atención para recibir en turno vespertino y modalidad escolarizada a jóvenes que deseen iniciar su bachillerato y que puedan combinar sus estudios con su trabajo.

     Durante el mes de junio se darán a conocer las listas de alumnos que obtuvieron lugar en la escuela en la que se preinscribieron, y las diversas alternativas de instituciones a las que podrían acudir en caso de no haber alcanzado algún espacio, esto con el objetivo de que ningún alumno se quede sin estudiar.