banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03sep01El éxito de la Reforma Educativa, que avanza sólida, depende de su continuidad, por lo que la pretensión de frenarla, revertirla o cancelarla va contra los derechos de los niños, manifestó Otto Granados Roldan, secretario de Educación Pública.

Granados Roldán, quien constató el arranque de la capacitación magisterial sobre el Nuevo Modelo Educativo, en el marco de los consejos técnicos escolares, comentó también que la evaluación de los maestros es fundamental para la mejora de los aprendizajes.

Señaló que los resultados de Planea 2017 confirman que la gestión estatal será crucial para mejorar los logros en los aprendizajes en educación básica, y recordó que una transformación educativa lleva tiempo.

Dijo que esos resultados son similares a los de hace dos años, pero explicó que desagregados por estado se encontraron avances significativos en 12 de ellos, por lo que la gestión estatal será fundamental en un México diverso, para que se vayan teniendo buenos resultados.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde inauguró el Centro de Educación Digital y Emprendimiento, y entregó reconocimientos a preparatorias y facultades, precisó que un millón 200 mil maestros se han evaluado para ingreso, promoción y reconocimiento, y estimó que al término de este gobierno se llegará a un millón 700 mil, lo que no tiene precedentes en América Latina.

Dijo que México emprendió una Reforma Educativa, la más importante desde los años 60s, para mejorar la calidad de la educación, en lo que se evalúa a un sistema docente grande y complejo, y resaltó la urgencia de que haya educación de calidad, lo que no es tarea menor.

Reconoció la disposición de los docentes para evaluarse, y destacó que son pieza importante en la mejora de los aprendizajes, porque se avanza en su capacitación, que a fines de 2017 alcanzó 540 mil evaluados, y hoy ya se llegó prácticamente al 600 mil.

Granados Roldán reconoció a la UANL por su calidad y evaluación, y comprometió el apoyo de la Secretaría de Educación Pública a esa institución.

Luego, el secretario de Educación Pública estuvo en la reunión del Consejo Técnico Escolar en la primaria Club de Leones No. 10 General Ignacio Zaragoza, donde explicó que esas reuniones mensuales servirán para capacitar a los maestros y maestras sobre la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, que entrará en vigor en agosto próximo.

Exhortó a los docentes a que hagan suyo el Nuevo Modelo Educativo; que opinen y no se inhiban, que participen en el programa de capacitación.

Al finalizar su recorrido, Granados Roldán dijo que en la SEP se cumplirán puntualmente, con transparencia e imparcialidad, las disposiciones en materia electoral.

 

 

banner e1 i