banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10seppue01El gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, felicita a los docentes Ana Lucía Zamudio González, Jonatan de Jesús Carrasco Hernández y Andrea Chávez Caballero por su participación en el Premio ILCE- SINADEP a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.

Durante la Ceremonia de premiación realizada en la Ciudad de México a la que asistió Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, en representación del Ejecutivo del Estado, el Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), René Asomoza, agradeció la colaboración que la entidad mantiene con este tipo de proyectos.

Cabe destacar que como resultado de las buenas prácticas de los docentes poblanos dentro del aula y gracias al compromiso para mantener la calidad educativa por parte de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el estado de Puebla obtuvo dos premios y una mención honorífica del premio ILCE-SINADEP.

El primer lugar de la Categoría Diseño y Producción de Recursos Educativos Digitales Innovadores lo obtuvo Ana Lucía Zamudio González, profesora de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata del Municipio de Puebla, con su proyecto “Programa de Habilidades Digitales como apoyo a contenidos curriculares y a la enseñanza de lengua indígena”.

El tercer lugar, en esta misma categoría, fue ocupado por Jonatan de Jesús Carrasco Hernández, docente de preescolar en el municipio de Palmar de Bravo, quien presentó el proyecto “Dispositivos y Software para el apoyo de la enseñanza musical de acuerdo con los postulados de la pedagogía de la creación musical”.

Asimismo, en la Categoría Proyectos Educativos con el Uso de Recursos Innovadores, Andrea Chávez Caballero, maestra de la Telesecundaria Carlos A. Carrillo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, obtuvo una mención honorífica con el desarrollo de su trabajo titulado “El reciclaje como una herramienta para cuidar el medio ambiente”.

El premio tiene como objetivo reconocer a los docentes frente a grupo de escuelas públicas que aplican estrategias didácticas utilizando nuevos recursos que generen procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.

Los docentes poblanos destacaron con sus proyectos ante más de 740 trabajos de maestros que radican en 14 países, quienes se enfocaron en el impulso de la conciencia ecológica, la mejora de la lectoescritura, así como el desarrollo de habilidades matemáticas o de la enseñanza de lenguas indígenas.

Los participantes de esta convocatoria tendrán derecho a una beca del 50% en alguno de los cursos, especializaciones o diplomados que ofrece el ILCE, además de que participarán en un encuentro virtual de intercambio de prácticas docentes innovadoras, el cual se difundirá en el Canal Iberoamericano. Los ganadores de cada categoría serán acreedores a una dotación económica.

banner e1 i