banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05seppue01Como parte de las acciones para favorecer a la primera infancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Fundación Banorte, el Tecnológico de Monterrey y Mexicanos Primero, encabezó la ceremonia de graduación del Diplomado Internacional Líderes Educativos Transformadores (DILET), el cual contó con la participación de 162 maestras de nivel preescolar en modalidad general, indígena y centros escolares de todo el estado.

Durante el acto, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a las maestras por su esfuerzo y dedicación en este proceso que, con una duración de siete meses, fortaleció las prácticas de gestión, liderazgo pedagógico y articulación con la comunidad en beneficio de alumnas y alumnos.

"Continuemos trabajando en equipo a favor de las pequeñas y los pequeños. Ustedes tienen la capacidad de transformación, de crear los líderes del mañana con pensamiento crítico. Tengamos siempre presente que la educación preescolar es creatividad, imaginación y responsabilidad", enfatizó.

De igual forma, dijo que la sinergia que ha impulsado el gobernador Tony Gali con la sociedad civil, resulta fundamental para la construcción de la agenda educativa orientada a la primera infancia, pues se brinda un mejor futuro a las niñas y niños, quienes pueden desarrollar su máximo potencial.

Por su parte, Friné Salguero Torres, directora de Fundación Banorte, aseguró que Puebla es el primer estado que se sumó a la iniciativa del Programa de Fortalecimiento Educativo, con lo que se deja en claro el compromiso que tienen las autoridades con la educación inicial.

Asimismo, conminó a las graduadas a que lleven el aprendizaje adquirido a sus comunidades con la finalidad de seguir impulsando el espíritu de preparación y dinamismo entre sus alumnos.

En tanto, David Calderón, Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, precisó que el liderazgo debe ser bajo un enfoque de bienestar común. Añadió que el preescolar es un espacio de libertad, de superación de las familias y el momento preciso para la explosión de las capacidades de los pequeños.

En su turno, Laura Ruiz Pérez, directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey, expresó su reconocimiento a las maestras, ya que con su perseverancia y tenacidad lograron concluir esta preparación académica, lo que habla bien de su desempeño en las aulas.

Cabe señalar que el Diplomado Internacional Líderes Educativos Transformadores es desarrollado y certificado por la Universidad de Cambridge, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y la iniciativa ciudadana Mexicanos Primero. La certificación tiene validez internacional en el campo de Liderazgo Educativo.

Con estas acciones emprendidas por el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, se fortalecen las acciones a favor de la primera infancia, etapa fundamental en la formación académica, pedagógica y emocional de las niñas y los niños en la entidad.