banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15cecytesep01La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) presentó su informe de gestión 2016-2017 ante estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades educativas.

Como parte de los logros obtenidos, Miriam Mozo Rodríguez, directora General, informó que en Puebla este subsistema cuenta con 18 planteles con los que se abarcan todas las regiones del estado y 6 mil 273 estudiantes; destacó que en el último ciclo escolar la matrícula creció 11.52%. Además, en este periodo de tiempo se fortaleció la infraestructura y se dignificaron espacios educativos en beneficio del 83.3% de la población estudiantil.

Asimismo, mencionó que la institución ha destacado en resultados académicos a nivel nacional y, gracias a una serie de gestiones, los alumnos del Colegio tuvieron la oportunidad de visitar países como Malasia, Canadá, Estados Unidos y Brasil por su participación en eventos científicos, tecnológicos, deportivos y culturales.

En representación del gobernador Tony Gali, la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, felicitó a toda la estructura que conforma este subsistema educativo por un año lleno de resultados positivos e invitó a las alumnas y alumnos a dedicarse con empeño al estudio de sus materias.

“Ustedes cuando cursan sus estudios bajo el modelo de formación dual, que combina el estudio clásico con la preparación de fuentes de trabajo, tienen que trabajar tres veces más de lo que normalmente haría un alumno que no cursa bajo este esquema. Combinar el aprendizaje en las aulas con la práctica en las empresas, les proporciona una formación que los hace más valiosos en el mercado laboral”, resaltó.

Por su parte, Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional del Cecyte, en representación del Subsecretario Federal de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció los buenos resultados obtenidos por la comunidad educativa y agradeció el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno a favor de los estudiantes.

De esta manera, la Secretaría de Educación Pública, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, mantiene su compromiso de impulsar la Educación Media Superior de calidad en comunidades del interior del estado y fomentar programas que garanticen un buen proceso formativo.
Visto 102 veces

banner e1 i