banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07orquestasep01En Bellas Artes, en la presentación de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, resaltó que el programa Cultura en tu Escuela, componente del Nuevo Modelo Educativo, educa para la libertad y la creatividad.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de 15 regiones de 11 estados del país, dijo que éste es un proyecto único, en el que con tolerancia y diálogo conviven representantes de distintas regiones del país, en un gran plan educativo que busca extenderse a todas las escuelas del país.

Los participantes, indicó, han comprendido con esta experiencia que México es diverso, y que sus habitantes pueden convivir entre sí, cada quien representando su identidad, porque todos son mexicanos.

Ratificó su convencimiento de que a través de la fuerza de la educación se podrá transformar a México.

A su vez, la secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que la orquesta y el coro invitaron a un viaje musical por diversas regiones del país, y reconoció la participación de estudiantes, maestros y padres de familia, en el programa Cultura en tu Escuela.

Destacó la labor del maestro Eduardo García Barrios, director de Fomento Cultural, quien formó y dirige a la orquesta y coro.

La recepción al secretario la hizo la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, quien lo acompañó a la fila de honor, en la que estuvo la secretaría de Cultura.

banner e1 i