banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14sntesep01Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes, así como cumplir con los aprendizajes proyectados para el Ciclo Escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 23 y 51, acordó implementar estrategias específicas para la recuperación de clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Es importante señalar que las disposiciones y modificaciones al Calendario Escolar de 185 y 195 días de clases, deberán ser implementadas en aquellas instituciones ubicadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia que con fecha posterior al 19 de septiembre dejaron de prestar el servicio educativo más de 5 días.

Como parte de estas actividades, se determinó que cada institución llevará a cabo las Sesiones de Consejo Técnico Escolar programadas en el presente ciclo, sin excepción alguna, bajo las siguientes tres opciones: a contraturno, en cuyo caso se apegará a las 7 fechas establecidas dentro del Calendario Escolar aplicable al estado; también podrá ser en horario sabatino, o bien, en bloques diarios durante la semana en la que está programada la sesión. La opción elegida deberá registrarse en el Sistema de Control Escolar de Puebla (SICEP).

Además, en esta suma de esfuerzos y trabajo colaborativo con autoridades de la dependencia y SNTE, se definió recorrer un día la fecha de inicio del periodo vacacional, por lo que tendrá lugar del 22 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Otra de las medidas, es un ajuste a la fecha de culminación del Ciclo Escolar en los 112 municipios de referencia, por lo que en el Calendario de 185 días, concluirá el 29 de junio de 2018; mientras que en el de 195 días, finaliza el 13 de julio del próximo año.

Por otra parte, las escuelas que requieran reforzar conocimientos académicos, de acuerdo con las evaluaciones que se realizarán durante el resto del ciclo escolar, deberán realizar cursos de verano, mismos que serán validados por la Secretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que las instituciones que se encuentren en los 105 municipios que no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia, continuarán con la aplicación de los calendarios escolares como originalmente estaba planteado, y realizarán las sesiones de Consejo Técnico Escolar de manera normal.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, reitera su compromiso por mantener la calidad educativa en beneficio de todos los estudiantes, y recuerda a la comunidad escolar que se encuentra a disposición el número Educatel, 01 800 714 71 08, para cualquier duda o reporte.