banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04nunosep01Hay tiempo suficiente para salvar el año escolar en las entidades afectadas por los sismos, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien señaló que corresponderá a las autoridades educativas estatales definir las estrategias para recuperar clases de acuerdo a su contexto regional.

Informó que ya regresó a clases casi el 90 por ciento de la plantilla escolar, e indicó que se avanza en los trabajos para reubicar a los alumnos que así lo requieran.

En la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Nuño Mayer comentó que ya se cuenta con los 20 mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir escuelas, a través de los programas de la Reforma Educativa y Escuelas al CIEN; el Fondo de Desastres Naturales, y los recursos de las entidades federativas.

Recordó que 16 mil planteles resultaron dañados por los sismos, de los que unos 11 mil tienen daños menores, y el resto requerirán reconstrucciones parciales o totales.

El secretario de Educación Pública estuvo aquí para inaugurar instalaciones de la Universidad Tecnológica, donde dijo a estudiantes que la educación es la herramienta más poderosa para que puedan alcanzar sus sueños, y competir con quien sea; con educación de calidad, dijo, México será potencia en el Siglo XXI.

Reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses en materia educativa, y expresó que con educación se pueden alcanzar las metas.

Comentó que por ello el presidente de la República inicio una revolución educativa, una cruzada de educación, convencido que con ello se pueden derribar barreras.

banner e1 i