banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03unicef01Con el objetivo de apoyar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió un donativo de 50 carpas por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Provenientes de Dinamarca, las carpas serán utilizadas como aulas temporales para que estudiantes de los planteles ubicados en los municipios con declaratoria de emergencia, puedan reincorporarse a sus actividades escolares. Están elaboradas con materiales térmicos especiales para este uso.

Cabe señalar que Unicef también donó paquetes “School Box”, los cuales contienen material para maestros y útiles escolares para estudiantes como libretas, sacapuntas, gomas, tijeras, plumas, lápices, crayolas y juegos de geometría.

Además de las carpas, las escuelas cuyos edificios están inhabilitados recibirán apoyo de planteles cercanos y de aulas móviles para albergar temporalmente a los alumnos, en tanto se rehabilitan o reconstruyen los inmuebles afectados.

Estas acciones son parte de los resultados del trabajo colaborativo con Unicef que realiza el gobernador Tony Gali, a través de la SEP, con el propósito de que las escuelas reanuden sus actividades.