banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04seppue01- La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, reconoce el talento de Édgar Nexticapan Caralampio y Ana Laura Sánchez Guerrero, quienes una vez más enorgullecieron a Puebla y al país al obtener medalla de oro en la Muestra Científica Latinoamericana “Encuentro de Ideas” 2017, realizada en Trujillo, Perú.

Cabe mencionar que además de este reconocimiento en la categoría de robótica, los estudiantes ganaron una acreditación internacional para participar en la “Genius Olympiad” que tendrá lugar el próximo año en Nueva York.

En este sentido, es importante resaltar que en la administración del gobernador Tony Gali se han impulsado estrategias para impulsar a los jóvenes para que cumplan sus metas e ideales.

Con el proyecto “Lata Wi-Fi”, Édgar y Ana, de séptimo grado de la Licenciatura en Informática del ITS Zacapoaxtla, así como el maestro en Sistemas Computacionales Luis Alberto Espejo Ponce, asesor de los jóvenes, formaron parte de la delegación que representó a México en Perú.

“Lata Wi-Fi” tiene un enfoque ambientalista ya que promueve la cultura del reciclaje, pues consiste en que el usuario deposite una lata de aluminio en un contenedor a cambio de una clave para su computadora o dispositivo móvil, la cual le dará acceso a internet durante un lapso de 15 minutos.

Para lograr esta acreditación, los estudiantes han competido desde febrero en concursos como “Proyecto Multimedia”, en el que ganaron medalla de oro y el pase a la fase continental “Infomatrix Latinoamérica”, en donde consiguieron el primer lugar y la oportunidad de viajar a Trujillo, Perú.

La directora general del ITS Zacapoaxtla, Arminda Juárez Arroyo, felicitó a los integrantes del equipo ganador por el excelente desempeño en las competencias previas a su participación en Nueva York, misma que es resultado de su esfuerzo.

El Gobierno de Puebla, a través de la SEP, reitera su compromiso para que las Instituciones de Educación Superior en Puebla ofrezcan a los universitarios una educación que les permita tener oportunidades dentro y fuera del país.

banner e1 i