banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11sepfed01El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, evaluó con su equipo de trabajo los avances del censo para determinar cuántas escuelas serán sometidas a trabajos de remodelación o reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo, a fin de determinar la estrategia para que todos los planteles estén de pie a la brevedad.

Asimismo, se establecieron los lineamientos de un Plan Maestro, para definir los requerimientos de recursos y las fuentes de financiamiento, en los que se consideran los seguros de los planteles, los del Fondo de Desastres Naturales y los de gobiernos estatales y municipales.

En la reunión realizada en la Secretaría de Educación Pública, Nuño Mayer analizó con sus colaboradores diversos planteamientos, como el apoyo de peritos y técnicos especializados en diversas áreas, para coordinarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno para avanzar en la recuperación de los espacios educativos.

Asimismo, para que estén en las mejores condiciones las aulas provisionales donde asistirán los niños durante el tiempo en que se realiza la reconstrucción de la infraestructura escolar.

En la reunión, también se evaluaron los trabajos del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed); el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educación (Conafe), que se han coordinado con las delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública.

Participaron el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza; el jefe de la Oficina del secretario, Mauricio Dávila Morlotte; el coordinador de Asesores, Emmanuel Reynaud Barrios; la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos; el director general del INEA, Mauricio López Velázquez; el director general del Conafe, Simón Villar Martínez; el director general de Comunicación Social, Eduardo Gutiérrez Campos, y el secretario particular, Antonio Relloso Pulido.