banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13sepgob01Con la finalidad de impulsar el compromiso social y liderazgo juvenil en el estado, el gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del DIF estatal, Dinorah López de Gali, entregaron el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” 2017 a 14 mujeres y hombres que destacaron por su aportación a favor del desarrollo de la entidad.

En su mensaje, Tony Gali pidió a los jóvenes premiados no desistir de sus ideales y continuar aportando al bienestar social y el desarrollo de Puebla; en este sentido, manifestó que es de vital importancia preservar los valores, por lo que reconoció la iniciativa de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali por la puesta en marcha de la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

Destacó que, ante el panorama nacional e internacional, la humanidad y la cercanía deben prevalecer tanto en la sociedad, como en sus gobernantes pues, de esta manera, y respetando los Derechos Humanos, sin importar raza, color o con condición social, se logrará alcanzar un crecimiento equilibrado, no sólo en la entidad, sino en México y el mundo.

"El desarrollo social es esencial y para que exista debe haber equidad, igualdad y equilibrio. Lo que tenemos que hacer es que la sociedad nos acepte a los servidores públicos, que la sociedad acepte a los políticos para que se devuelva la credibilidad en el servicio público y en las instituciones. Por eso nosotros estamos trabajando en forma ascendente, vertical y transversal, para que las cosas sucedan”, puntualizó.

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, señaló que los ganadores son muestra de la gran capacidad que existe entre los jóvenes poblanos, por lo que hizo un llamado a los docentes para seguir detectando casos de éxito que compartan sus habilidades dentro y fuera de la escuela.

"Hoy están frente a nosotros personas muy talentosas que nos muestran que debemos seguir apoyando a la juventud; todos ellos son un ejemplo porque, además, siempre hacen un esfuerzo por trabajar en equipo", mencionó.

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, reconoció el trabajo que el gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, realizan todos los días para el desarrollo de las y los jóvenes.

Cabe mencionar que en esta edición compitieron 39 jóvenes pertenecientes a 19 municipios. La convocatoria se dividió en dos categorías: “A”, de 12 a 17 años y “B”, de 18 a 29.

Los triunfadores fueron premiados por rubros: en la categoría “A” se distinguió a Antonia González Mendoza y América Muñoz Jiménez por Logro Académico, Ciencia y Tecnología; a Daniel Juárez Gutiérrez y Cynthia Magali Tehuitzal, en Compromiso Social; y a Edhair Olmos Gregorio en Protección al Medio Ambiente.

En cuanto a la categoría B, en Logro Académico, Ciencia y Tecnología los premiados fueron David Yair Rodríguez López y Alfredo Carreño Herrera; y en Expresiones Artísticas, Cultura Indígena y Artes Populares, Oswaldo Gómez Méndez y Guillermo Francisco Quintana Luna.

Asimismo, en Compromiso Social, fueron reconocidos Jesús González Castro y Carlos Manzano Rivera; en Protección al medio ambiente, Mariel Lechuga Torres; y en Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos, David Vázquez Maldonado y Juan Antonio Bueno Peralta.

En nombre de los galardonados habló América Muñoz Jiménez, alumna de la Telesecundaria Miguel Servet de San Salvador El Seco, quien agradeció a su mamá y a sus maestros el ejemplo para seguir esforzándose por alcanzar todas sus metas y ser una mejor persona cada día.

El gobierno de Puebla reitera su compromiso por seguir impulsando estrategias que beneficien a la juventud poblana, a través de actividades que promuevan valores con impacto social.