banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09seppue01Con la finalidad de agilizar los procesos para el ingreso de personal docente y como parte de las innovaciones en materia educativa que impulsa el gobernador Tony Gali, la Secretaría de Educación Pública encabezada por Patricia Vázquez del Mercado puso en marcha un Módulo de Preselección del Sistema de Asignación de Plazas que permitirá a los maestros consultar de manera anticipada las vacantes disponibles.
 
De esta forma, Puebla se convierte en el primer estado del país que cuenta con una herramienta para uso de los educadores que presentan el examen de oposición y que desean consultar detalles sobre las escuelas con plazas disponibles; esto les facilita hacer una preselección de aquellas que son de su interés para prestar sus servicios.
 
El portal, diseñado por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), contribuye a transparentar los procesos de asignación y contratación de personal, además de que agiliza los procesos, ya que los usuarios encuentran las escuelas georreferenciadas por municipio y pueden seleccionar las diez opciones de su preferencia.
 
Cabe mencionar que cada docente será notificado para la asignación de su plaza por orden de prelación.
 
Los sustentantes interesados en acceder al portal, deberán registrarse en la página de internet http://sapep.seppue.gob.mx/Sapep/ con su CURP y el folio federal asignado en el registro al Concurso de Oposición para el Ingreso.
 
Estas acciones son muestra del trabajo coordinado que existe entre el gobierno de Puebla y el magisterio, así como del interés por fortalecer la calidad educativa para las y los niños en el estado.

banner e1 i