banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09sepfed01El  Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganó nueve medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce en la final del torneo Robochallenge México 2017,  al que asistieron más de mil estudiantes de  Japón, Rumania,  Colombia,  Ecuador,  Brasil  y México.
 
Los equipos estudiantiles mejor calificados en torneos internacionales de robótica  se dieron cita en el campus Poza Rica del TecNM,  para competir en una pelea de 600 robots.
 
Los estudiantes del TecNM que representaron a México ganaron la mayor parte de medallas, con lo cual refrendaron su posición entre los mejores equipos de robótica  del mundo.
 
El combate de robots se realizó en 10 categorías, entre las cuales los estudiantes del TecNM ganaron 21 primeros lugares para colocarse al frente  del medallero del primer torneo Robochallenge celebrado en México.
 
El torneo fue organizado por la Academia Mexicana de Mecatrónica A. C., el  Conacyt;  el Tecnológico Nacional de México y  la Secretaría de Educación del estado de Veracruz.
 
Los estudiantes de Japón ganaron el 1er. lugar en la Categoría de Sumo 3kg,  pero el poder de los estudiantes mexicanos se impuso  en las demás categorías.
 
Otros equipos ganadores mexicanos fueron de la Universidad de Autónoma de San Luis con 2do y 3er lugar en la Categoría Robótica de Aplicación;  la Universidad Marista ganó  3er. Lugar en Categoría Laberinto;  la UVM campus Puebla 3er. lugar en Categoría Minisumo; en Categoría  Robot Autónomo, el 3er. lugar para la UNAM-Facultad de Ingeniería;  en Categoría Robot Autónomo, el 1er. lugar  para el  Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán.
 
El torneo fue creado para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país,  y seguir formando ingenieros enfocados al estudio de la robótica y la mecatrónica.
 
El Primer Torneo Internacional Robochallenge México 2017 contó con la presencia de Takeshi Kanai, secretario general de All Japan Sumo Tournamente.
 
LOS GANADORES:
 
Categoría Microsumo: 1er. Lugar TecNM- Poza Rica, 2do. lugar  TecNM- Poza Rica, 3er. lugar TecNM- Poza Rica.
 
Categoría Sumo RC: 1er. lugar TecNM- Poza Rica,  2do. lugar TecNM- Poza Rica, 3er. lugar TecNM- Poza Rica.
 
Categoría Robótica de Aplicación: 1er. lugar TecNM- Poza Rica, 2do. lugar Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 3er. lugar Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
 
Categoría Carrera de Insectos: 1er. lugar TecNM- Poza Rica, 2do. lugar TecNM- Poza Rica, 3er. lugar TecNM- Poza Rica.
 
Categoría Laberinto: 1er. lugar TecNM- Poza Rica, 2do. lugar TecNM- Poza Rica, 3er. lugar Universidad Marista.
 
Categoría Minisumo: 1er. lugar TecNM- Poza Rica, 2do. lugar  TecNM- Poza Rica, 3er. lugar UVM Campus Puebla.
 
Categoría Sumo 3kg: 1er. lugar Japón, 2do. lugar TecNM- Poza Rica, 3er. lugar TecNM- Poza Rica.
 
Robot Autónomo: 1er. lugar TecNM de Cd. Guzmán, 2do. lugar TecNM- Hidalgo, 3er. lugar UNAM-Facultad de Ingeniería.
 
Categoría Seguidor de Línea  1er. Lugar  TecNM- Poza Rica, 2do. Lugar TecNM- Ciudad Guzmán, 3er. lugar Escuela Particular.
 
Categoría Sumo Humanoides: 1er. lugar TecNM- Poza Rica, 2do. lugar TecNM- Poza Rica,  3er. lugar TecNM- Poza Rica.
 
TORNEO  ALTERNO:
 
Categoría Seguidor de Línea Jr: 1er. lugar Secundaria Técnica 100, 2do. lugar Colegio Guadalupe, 3er. lugar Colegio Guadalupe.
 
Categoría Minisumo Jr: 1er. lugar Secundaria Técnica 100, 2do. lugar Gamma, 3er. lugar Instituto Educativo María Montessori.
 
Categoría Insecto Jr: 1er. lugar Centro Educativo Jean Piaget, 2do. lugar Gamma, 3er. lugar Gamma.

banner e1 i