banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08nunosep01Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que las evaluaciones magisteriales avanzan ya en todo el país -incluidos Oaxaca, Chiapas y Michoacán-, y señaló que es falso que docentes que las presenten tengan riesgo de perder su empleo, porque el proceso no es en su contra.
 
Reconoció la participación de unos 3 mil profesores en las evaluaciones en esos tres estados, en orden y sin problemas, que por diversas situaciones  no se habían evaluado, y que son parte de 8 mil 500 maestros.
 
En la escuela primaria República de Costa Rica, donde anunció que este plantel será de tiempo completo con ingesta de alimento, con una inversión de 2 millones de pesos, dijo que la Reforma y el Modelo Educativo avanzan.
 
Nuño Mayer comentó que los maestros que tengan buenos resultados en las evaluaciones tendrán un incremento al salario base de 35 por ciento, y los que obtengan resultado no satisfactorio serán capacitados,  para que hagan su carrera a partir del mérito.
 
En este sentido, el secretario de Educación Pública informó que próximamente se presentará  la estrategia de formación profesional de los maestros.
 
Luego de encabezar la ceremonia cívica en ese plantel, dijo también que se avanza en las escuelas de tiempo completo, de las cuales ya hay 25 mil, así como en el mejoramiento de la infraestructura de 33 mil planteles en todo el país, en lo que se invierten 50 mil millones de pesos.
 
Nuño Mayer anunció que a través del programa Escuelas al CIEN, en la primaria hoy visitada se rehabilitarán baños y bebederos, y se instalarán un comedor y techumbre en el patio.
 
En este inmueble inaugurado por Jaime Torres Bodet, el secretario de Educación Pública explicó que la transformación educativa es como la que en su momento impulso quien fuera en dos ocasiones titular de la SEP, para cambiar planes de estudio; crear un centro de profesionalización del magisterio; mejorar la infraestructura de las escuelas, y abatir el analfabetismo.
 
Nuño Mayer comentó que en pleno Siglo XXI se generan conocimientos como nunca, y la tecnología crece a una velocidad que no se tenía, por lo que es necesario el Modelo Educativo para que los niños se preparen para competir donde sea y con quien sea.
 
Señaló que se reorganizan las escuelas para que cuenten con plantilla completa, con director, subdirector, maestros de grupo y de las diversas disciplinas, además de que se apoya la profesionalización de los docentes.
 
Aurelio Nuño Mayer informó que mañana presentará un informe ante el presidente de la República, sobre el avance de la Reforma Educativa, como la rehabilitación de planteles a través del programa Escuelas al CIEN; el programa de Escuelas de Tiempo Completo; la reorganización de los planteles; y la realización de la auditoría a la nómina magisterial.
 
Por otro lado, señaló la importancia de la cooperación con las entidades federativas, en el marco de las reuniones regionales, y apuntó la posibilidad de que quienes regresan de Estados Unidos sean considerados para integrarse como maestros de inglés, aunque precisó que esto sería a través de una ruta, porque no es lo mismo hablar ese idioma que enseñarlo.