banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
02:00

13seppue01Con el objetivo de garantizar la calidad en la enseñanza del idioma inglés y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional, docentes y directores de escuelas participan en el Primer Congreso Educativo en Puebla.
 
Se trata de una iniciativa que promueven de manera conjunta la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Worldfund para fortalecer la relación entre los maestros de inglés en Puebla y, a través del intercambio de experiencias, se mejore el aprendizaje del idioma en alumnos de Educación Básica.
 
Del mismo modo, el Congreso comprende un acercamientos de directores de instituciones públicas que han recibido cursos de capacitación en liderazgo, lo que les ha permitido enriquecer las prácticas escolares en beneficio de los estudiantes.
 
Durante la inauguración, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, resaltó el interés del gobernador Tony Gali por trabajar a favor de la educación, lo que incluye fortalecer la enseñanza de un segundo idioma en las escuelas del estado.
 
“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para tener contenidos de calidad y acciones de continuidad, y así poder lograr los objetivos que el Nuevo Modelo Educativo plantea”, expresó.
 
Cabe mencionar que Worldfund ofrece capacitación de clase mundial y apoyo permanente en escuelas de América Latina, lo que permite que niñas y niños reciban la educación que necesitan para convertirse en miembros productivos de su comunidad.
 
Para tal efecto, se imparten talleres como: el Inter-American Partnership for Education (IAPE) para maestras y maestros de inglés; y el Diplomado de Liderazgo Transformacional (LISTO), enfocado a directoras y directores de Educación Obligatoria.
 
En su intervención, María Dolores González Aragón Martínez, Directora del Diplomado LISTO, agradeció al Gobierno del Estado y reconoció el trabajo serio, decidido y comprometido que realiza por la educación.
 
Por su parte, el director de la Sociedad Interamericana para la Educación (IAPE), Jim Citrón, destacó que la oportunidad de enseñar un segundo idioma es un regalo valioso, pues se abren puertas de comunicación y comprensión entre las culturas.
 
Finalmente, la Subsecretaria de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, hizo un llamado a los participantes para aprovechar esta experiencia, y ubicar los desafíos e ideas que abonen a la mejora de las escuelas.

banner b1 i2

banner e1 i