banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10sepfed01Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó hoy que la educación  es la principal fuente de libertad y de justicia, porque alumbra donde hay ignorancia e injusticia.
 
En la graduación del programa Bécalos 2017: Trascender, dijo que la educación no sólo tiene el poder de transformar vidas, sino también es fuente de la felicidad, porque cuando alguien cuenta con educación, también tiene opciones.
 
En el Polyforum Cultural Siqueiros, Nuño Mayer planteó ante unos mil jóvenes de diversas instituciones educativas, que cuando alguien logra entender un fenómeno es feliz, y cuando alguien detona la innovación es feliz.
 
Señaló que hoy muchos estudiantes se gradúan gracias a un proyecto que los bancos de México hacen posible por la generosidad anónima de miles de mexicanos, quienes han contribuido para que los jóvenes tengan una buena educación, y salgan adelante.
 
El secretario de Educación Pública abundó que la educación es la principal fuente de libertad, porque cuando alguien tiene opciones puede optar por lo que más le gusta; sin educación, dijo, la libertad se restringe.
 
Con educación los jóvenes pueden continuar con posgrados e incorporarse al mercado laboral, porque la educación es la ruta para la libertad y la justicia, manifestó.
 
Aurelio Nuño Mayer expresó que la educación tiene el poder de cambiar vidas, a los municipios y al país, e indicó que con educación de calidad México será un país exitoso.
 
Señaló que "somos parte de una cultura milenaria", herederos de culturas prehispánicas que se fusionaron con europeas y diversas migraciones; del país de Sor Juana, Octavio Paz y Mario Molina, y de una de las 15 naciones con economías más potentes del mundo.