banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 20 de Septiembre de  2017
20:37

04sepfed01El país cuenta con dos grandes fuerzas que han construido el Estado mexicano: las armadas y los maestros, que han estado en las grandes hazañas dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Expresó el  reconocimiento del sistema educativo a las fuerzas armadas, cuyos miembros arriesgan su vida para que en México haya seguridad y estabilidad; destacó el compromiso del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por su trabajo en favor de la educación, e indicó que maestros y militares han caminado juntos haciendo patria.

En la Escuela Militar de Enfermeras, en el desayuno conmemorativo por el Día del Maestro, Aurelio Nuño Mayer abundó que el esfuerzo y patriotismo de las fuerzas armadas permiten que México sea un país próspero, en paz y libertad, donde los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.

El secretario de Educación Pública comentó que en el Siglo XX, con la participación de los maestros se derrotó el analfabetismo, y señaló que en cada rincón del país hay una escuela y un maestro.

Manifestó que hoy el reto es hacer juntos un Nuevo Modelo Educativo, a fin de educar para la libertad y la creatividad, para que los niños aprendan a ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, con responsabilidad  y respeto a los demás, para que México sea triunfador en el Siglo XXI.

Señalo que el secretario de la Defensa Nacional ha dado muestras de su compromiso con la educación, y ha tenido claro que ésta es la clave.

Asimismo, reconoció al presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por la defensa a los maestros, y su visión en la transformación que requiere el sistema educativo.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional ratificó su convencimiento de que la Reforma Educativa es la más importante de todas, y reconoció la labor de maestros y maestras de México.

banner b1 i2

banner e1 i