banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 20 de Junio de  2019
10:23

09seppue01La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, pidió a los maestros poblanos promover la asistencia y permanencia en las escuelas poblanas para evitar que los niños se unan a las filas de la delincuencia, emigren o experimenten embarazo adolescente.

La funcionaria estatal dijo que la labor de los docentes es invitar a quienes no están dentro de las aulas, a acudir a éstas. Aunque también, debieran promover la permanencia para que quienes ya están en el sistema educativo, no lo abandonen.

“Seguimos teniendo retos. El Inegi en el 2015 nos dice que todavía hay 250 mil niños fuera de la escuela. Los invito, las invito a que nos ayudemos a identificarlos. Esos niños, como todas las generaciones que han pasado por sus manos, por su vocación de enseñanza, se merecen la oportunidad de estudiar y de ir a la escuela”.

Frente al representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Agustín Avilés, Vázquez del Mercado dijo que todos los niños y jóvenes tienen derecho a la educación.

banner b1 i2

banner e1 i