banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12seppue01Con el cumplimiento de la meta establecida, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), clausuró la primera Colecta Estatal “Un Kilómetro de Libros Infantiles y Juveniles”.
 
Cabe resaltar que el material recolectado a través de donaciones, beneficiará a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el IEEA mediante el programa “Primaria 10-14”, el cual les permite concluir ese nivel de estudios y obtener su certificado.
 
En representación de la SEP Puebla, el titular de la dirección general de Educación Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán, reconoció la importancia de este tipo de acciones para apoyar a quienes menos tienen; más aún si se trata de temas educativos, donde los libros son grandes herramientas para todos los estudiantes.
 
Por su parte, la titular del IEEA, Dora Luz Cigarroa Martínez, agradeció el apoyo brindado durante la semana que duró la colecta y concluyó con un evento en el Paseo Bravo, entre actividades y juegos para festejar a las niñas y niños en su día.
 
Además de colocar los libros donados a lo largo del kilómetro que cumplía la meta, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar números artísticos como: grupos de danza, lectura de cuentos, poesía, bandas de música y rondalla.
 
En este contexto también se llevó a cabo la entrega de certificados de primaria a menores que cursaron dicho nivel, y que ahora podrán dar continuidad a su proceso de aprendizaje en secundaria.
 
Entre los asistentes, se contó con la presencia de Víctor Roberto Carrancá de la Mora, Director de Fomento a la Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo; así como de Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
 
La SEP Puebla, a través del IEEA, agradece a cada persona y organismo que contribuyó a que niñas, niños y jóvenes poblanos puedan cumplir el propósito de concluir su educación básica. El material recolectado se entregará el 8 de mayo a menores inscritos en el Programa "Primaria 10-14", en sus centros de atención.