banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 17 de Octubre de  2017
19:13

12sepfed01El Nuevo Modelo Educativo complementa el cambio integral y profundo planteado por la Reforma Educativa, con nuevas políticas públicas para que los niños aprendan a aprender, y México sea exitoso, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

En la 4a Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noroeste, reconoció el compromiso de los gobernadores con la educación, quienes más allá de palabras se coordinan para analizar y discutir los programas educativos, y hacen de la educación una prioridad.

Reunidos con los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Baja California, Francisco Vega de la Madrid; Chihuahua, Javier Corral Jurado, y Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Nuño Mayer y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron sobre los avances de los diversos programas, y respondieron las inquietudes de los mandatarios.

Al término, los gobernadores y el titular de la SEP firmaron el Acuerdo de La Paz, en el que ratificaron la decisión de fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina magisterial, para poner orden  en las plazas docentes, y garantizar que todas estén integradas a la función educativa, a fin de alcanzar plena transparencia y eficiencia presupuestal.

Nuño Mayer explicó que con esto se busca poner orden, para que las plazas docentes estén al servicio del servicio educativo.

Asimismo, los mandatarios señalaron su disposición de facilitar la integración e inclusión de los migrantes al sistema educativo, aplicando la nueva normatividad que simplifica los procedimientos de ingreso, y permite que los estudios y saberes adquiridos en el extranjero sean reconocidos en México.

También acordaron  impulsar la implementación del Nuevo Modelo Educativo, y promover el Programa Nacional de Ingles; el Plan de Formación Continua de Docentes; las políticas para mejorar la equidad e inclusión; el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales; el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, y el nuevo Programa de Arte y Cultura

Comprometieron garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, con atención a los principios de legalidad, certeza, imparcialidad,  objetividad, transparencia y rendición de cuentas.

El secretario de Educación Pública reconoció que esta región lleva el mejor avance en la implementación del programa Escuelas al CIEN, para mejorar la infraestructura de los planteles.

También comentó que la Reforma Educativa ya tiene avances, como la evaluación docente, así como en otros programas para alcanzar la transformación educativa en México.

En la reunión participaron los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

banner b1 i2

banner e1 i