banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Hasta el 31 de mayo se cerrará convocatoria "Leamos la Ciencia para Todos" 2014

06cienciabuap01Sigue abierta la convocatoria para el XIII Concurso “Leamos la Ciencia para Todos” 2013-2014, la cual es organizada por el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Educación Pública y diversas instituciones educativas del país entre ellas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual es sede de la región Centro Sur III Puebla-Tlaxcala.

     El concurso está dirigido a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, profesores de nivel medio superior y alumnos del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, quienes serán divididos en seis categorías.

     Los interesados en participar deberán presentar un escrito que muestre el análisis de uno de los 235 títulos de la colección Leamos la ciencia para todos del Fondo de Cultura Económica, los cuales fueron realizados principalmente por investigadores mexicanos y abarcan todas las áreas referentes a la ciencia y la tecnología. El texto dependerá de la categoría en la que el participante se inscriba.

     José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, explicó el objetivo es motivar a los jóvenes para que se acerquen a la lectura de textos científicos, redacten y se sometan a la crítica con el fin de destacar a nivel nacional.

     En la categoría “A” niños de 12 y 13 años deberán elaborar un resumen y un comentario sobre el texto; en la “B”, los adolescentes de 14 y 15 años podrán participar con un resumen, un comentario y la formulación de una pregunta con su posible respuesta.

      En la categoría “C”, jóvenes de 16 a 18 años deberán presentar una reseña crítica y en la “D”, de 19 a 25 años, un ensayo. Mientras que profesores de nivel medio superior deberán enviar un ensayo o manual didáctico y alumnos del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas un ensayo más el diseño de un prototipo.

     La recepción de trabajos concluirá el 31 de mayo del 2014. El proceso de registro en línea está abierto en www.lacienciaparatodos.mx, donde los interesados podrán obtener más información sobre el certamen. También pueden consultar www.fondodeculturaeconomica.com; escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o marcar a la Dirección de Divulgación Científica de la BUAP, al 2 29 55 00 extensión 5730.