banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 12 de Diciembre de  2018
08:19

15dreamerssep01La Secretaría de Educación enviará al Senado una iniciativa de reformas que permitan simplificar los requisitos para insertarse en el sistema educativo nacional y revalidar estudios
La Secretaría de Educación Pública enviará una iniciativa al Senado para hacer reformas a la Ley General de Educación que permitan reducir, simplificar y eliminar sustancialmente los requisitos para insertarse en el sistema educativo nacional y revalidar estudios superiores.

En un comunicado de prensa, la dependencia anunció una serie de medidas y decisiones para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional; eliminar trámites innecesarios y costosos, y simplificar procesos como la revalidación de estudios en las universidades del país.

La iniciativa de reformas a la Ley General de Educación buscará que estas medidas y acciones formen parte de la normatividad educativa de manera permanente, no sólo ante la situación emergente que podría presentarse. Estas nuevas reformas permitirán a los estudiantes que fueran deportados de Estados Unidos y que no contaran con su documentación o sin importar su condición migratoria, a tener las mismas condiciones que los niños y jóvenes que actualmente ya están inscritos en el sistema educativo nacional.

"La prioridad es otorgar facilidades para al ingreso de los beneficiarios, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten, con el apoyo coordinado de las autoridades educativas locales, así como de las instituciones públicas y privadas que conforman el SEN”.

"Estas acciones serían aplicables en beneficio de todas aquellas personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, y que el Estado mexicano está obligado constitucionalmente a proveerles educación obligatoria o garantizarles oportunidades de acceso a la educación superior”.

banner b1 i2

banner e1 i